Razones para Estudiar la Maestría en Psicología

Algunas de las fortalezas del programa incluyen:

La Maestría en Psicología es un programa profesionalizante que pertenece al Padrón Nacional de Programas de Calidad del CONACYT.

Contribuye al estado actual del conocimiento a través de la producción del conocimiento científico en las líneas de formación profesional: (a) Estudios Psicoanalíticos: Teoría y Clínica; (b) Psicología, Educación, y Sociedad; y (c) Psicología y Salud.

El programa tiene convenios de movilidad para alumnos y profesores celebrados con instituciones nacionales e internacionales. Además formamos parte de la Red Multiregional de Programas de Posgrado de Calidad en Psicología junto con la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Yucatán, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La diversidad de intereses y especializaciones de los profesores del programa.

• Existen muchas opciones de centros de prácticas profesionales, por ejemplo: Escuelas de Educación Básica, CECYTE (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí), Facultad de Estomatología de la UASLP, Centro Educativo "País de las Maravillas" de la Facultad de Psicología de la UASLP, CEPRERESO, Colegio de Bachilleres, Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Consejo Tutelar Central, Instituto de la Mujer del Estado de San Luis Potosí, Centro de Atención a Víctimas del Delito, Hospital Central, y Instituto de Ciencias Educativas entre otros.

• Excelente inserción laboral. Aproximadamente el 95% de nuestros egresados labora en áreas afines, mientras que el otro 5% ingresa a programas doctorales.

• Nuestros alumnos tienen la oportunidad de involucrarse activamente en proyectos de investigación que llevan a publicaciones científicas y presentaciones en congresos en colaboración con los profesores del programa. Por ejemplo, hasta el momento nuestros alumnos, en coautoría con los profesores del programa, han presentado más de 190 ponencias y talleres.